4° Congreso Internacional y 2° Iberoamericano de Revistas Científicas, Cuarto Congreso Nacional y Segundo Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas

Por defecto: 
Audioresúmenes, una nueva propuesta para la difusión de contenidos académicos
Gabriel Angelotti Pasteur

Última modificación: 2018-03-09

Resumen


El objetivo de la ponencia será el de compartir nuestra experiencia en torno a la realización de los audioresúmenes, un nuevo producto que hemos incluido en nuestra página web (www.antropica.com.mx) con motivo de difundir los contenidos de Antrópica. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades.

En específico, los audioresúmenes son cápsulas de audio en las cuales se reproducen los resúmenes de los artículos publicados en la revista. El tiempo de duración de éstos varía según el artículo, pero, en general, oscilan en los 2 minutos cada uno. Para su realización, convocamos a un casting, mediante el cual escogimos las voces que mejor se adaptaban a nuestra propuesta.

Los audioresúmenes se puden descargar, compartir, copiar, y escuchar en cualquier dispositivo electrónico (tablet, celulares y computadoras). De este modo, los lectores (ahora convertidos en oyentes) lograrán enterarse de los contenidos publicados en la revista. No está de más señalar el sentido de “inclusión” de esta propuesta, en el entendido que permitirá a los disminuidos visuales y los no videntes, acceder a la cultura y estar actualizado con lo que se produce en el ámbito académico.

Para escuchar uno de estos productos, pueden consultar nuestro sitio web (www.antropica.com.mx).

 


Palabras clave


Difusión de la ciencia, contenidos digitales, resúmenes.