4° Congreso Internacional y 2° Iberoamericano de Revistas Científicas, Cuarto Congreso Nacional y Segundo Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas

Por defecto: 
Avaliação de periódicos no brasil: o caso da área de educação física
Felipe Ferreira Barros Carneiro, Daniela de Almeida Cônsoli, Amarílio Ferreira Neto

Última modificación: 2018-11-28

Resumen


O estudo análisa o impacto dos critérios utilizados para avaliação de periódicos na área de Educação Física no Brasil. Por meio do documento de área da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) o estudo apresenta as problematizações do uso de indexadores com critérios internacionais, ao passo que também demonstra o impacto das políticas científicas brasileiras voltadas para o processo de internacionalização da produção científica nacional.

Tiene como objetivo la investigación y el análisis de los criterios de evaluación de revistas científicas en Brasil, con énfasis en el área de Educación Física. Se desarrolló una investigación exploratoria, por medio de los documentos publicados en el año 2016 por la Comisión de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES), con los criterios de evaluación del área de Educación Física. Se concluye que el Factor de Impacto y los indexadores internacionales son ampliamente utilizados y valorados en la evaluación de revistas científicas en Brasil, en especial en el área de Educación Física.

 


Palabras clave


Evaluación académica; Políticas nacionales, Educación Física

Texto completo: PDF